El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy el estreno del plan ‘Ibiza, ciudad del Deporte’, con un proyecto para modernizar y ampliar las pistas de tenis de Can Misses.
Así, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Catiana Fuster; la concejala de Deportes, Ana Ferrer, y representantes del Tenis Club Ibiza han presentado este martes el proyecto ejecutivo que supone construir tres pistas de tenis, gradas y vestuarios en las instalaciones deportivas de Can Misses, situadas en la calle Campanitx.
La inversión total prevista es de 1.355.295,64 euros.
Estas pistas darán servicio a los deportistas de Ibiza cuando las actuales del centro de Ibiza, ubicadas junto al Parque de la Paz, desaparezcan porque allí se prevé instalar el nuevo Mercat Nou.
“Nuestro objetivo es posicionar Ibiza como referente del deporte y por esta razón, después de un año de análisis y de puesta al día de las instalaciones actuales, estrenamos con este proyecto un plan para definir las inversiones en nuevas infraestructuras deportivas para situar el deporte en el lugar que merece”, ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento.
El proyecto de ejecución ha incorporado las demandas del Tenis Club Ibiza y cuenta con el asesoramiento de la Federació de Tennis de les Illes Balears.
Contempla la construcción de 3 pistas de tenis de tierra batida, 2 vestuarios, 2 oficinas para clubs de tenis, 1 almacén para el Patronat d’Esports d’Eivissa, 1 almacén para el mantenimiento de las pistas, 2 aseos para el público, 1 sala de máquinas, gradería y una pista de minitenis.
“Las dos pistas de tenis de hormigón poroso que tenemos se encuentran actualmente en un estado muy deteriorado. Además, no disponen de vestuarios, baños, ni albergan gradas. Tampoco responden a las necesidades de la ciudad ni al objetivo de posicionar Eivissa como ciudad del deporte, ya que no pueden acoger ningún campeonato, ni realizar pruebas oficiales”, ha justificado Ferrer, quien ha añadido que con estas nuevas instalaciones en Can Misses la ciudadanía podrá disponer de un complejo deportivo más completo, en el que se podrán organizar eventos y acontecimientos deportivos.
La segunda teniente de alcalde ha recordado que este proyecto es uno de los ocho que el Ayuntamiento ha presentado en la convocatoria del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible (ITS) para ser financiado por el Govern de les Illes Balears.
Por último, sobre el procedimiento administrativo, Fuster ha detallado que el Consistorio de la capital ibicenca está pendiente de la resolución del Govern balear para conocer si este proyecto es uno de los escogidos para ser financiado por el ITS y ha añadido que antes de poder sacar a licitación este también se debe proceder a su exposición pública.
El PSOE califica de «improvisación» la construcción de las pistas de tenis de Can Misses
El PSOE ha respondido al anuncio de hoy calificándolo de «parche y un ejemplo más de la improvisación del PP».
«Únicamente sirve para ocultar su incapacidad de gestionar la ciudad, dado que se desiste del pabellón polideportivo que los socialistas habíamos previsto en esa parcela», afirman.
«Triguero y Ferrer no han hecho nada en más de un año de gobierno en materia deportiva, y hoy nos venden un supuesto plan deportivo que nace muerto, porque el único objetivo de hacer las pistas de tenis es solucionar el desbarajuste que ha provocado Triguero queriendo construir el Mercat Nou en el Parc de la Pau», añaden.
Triguero «se ha obsesionado con el proyecto del Mercat Nou y, para llevarlo a cabo, tiene que mover las pistas de tenis del Parc de la Pau como sea», afirman.
«Es lamentable que la ciudadanía tenga que pagar 1,3 millones de euros por el simple capricho de un alcalde que no sabe gestionar», ha afirmado la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Ibiza, Elena López Bonet.
Recuerdan que el anteproyecto del Pabellón Polideportivo fue redactado por los técnicos de la conselleria de Vivienda del Govern Balear y «es un documento de peso cuya redacción está valorada en cuatrocientos mil euros. Además, estaba incluido dentro de las inversiones de Capitalidad».
El pabellón polideportivo de Can Misses preveía aportar 5.000 metros cuadrados de uso deportivo, con tres pistas de baloncesto, capacidad para 800 espectadores, dependencias para los clubes, vestuarios, salas de entrenamientos, fisioterapia y un aparcamiento, «cumpliendo con las demandas de los clubes, que llevaban diez años reclamando y permitiría que todos los niños que actualmente entrenan en los patios de las escuelas pudieran disponer de un espacio deportivo adecuado».
«Que no hagan creer a la ciudadanía que este proyecto no existía y que pregunten a sus compañeros del Govern Balear si es que aún no lo han hecho. Un polideportivo que contaba con el apoyo de los clubes y federaciones de la ciudad, que tanto necesitaban este espacio para poder dar un buen servicio a los deportistas y clubes de la ciudad», ha concluido López Bonet.