La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad superior a la permitida y por carecer del permiso de conducción.
Los hechos sucedieron el lunes, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un turismo a la altura del km. 8’600 de la carretera Me-7 (Mahón-Fornels), que circulaba a 164 km/h, cuando ese tramo tiene un límite de 60 km/h y además es un lugar peligroso por estar ubicado en el acceso al faro de Favàritx, donde hay gran afluencia de visitantes.
Una vez interceptado el vehículo, que circulaba en dirección Maó, los agentes comprobaron que su conductor carecía de permiso de conducción, por lo que le fue imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h la velocidad establecida y por carecer de carnet.
La Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico (UNIS) instruyó diligencias que ha remitido al Juzgado Guardia de Ciutadella. Además, el vehículo ha quedado a disposición judicial.
El autor se puede enfrentar hasta a seis meses de prisión y hasta cuatro años sin poder obtener el permiso de conducción.