Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado lunes, a las 16:45 horas, a dos jóvenes, uno español de 18 años de edad y otro menor, como presuntos autores de un delito de hurto y uso de vehículo a motor. Al mayor de edad también se le imputa un delito contra la seguridad vial.
El día anterior, a las 22:00 horas, el cliente de un rent a car que había alquilado una motocicleta formuló una denuncia en dependencias policiales por su sustracción.
Los agentes localizaron la motocicleta circulando por el barrio de Cas Serres, en la que iban subidos los dos jóvenes.
Los agentes les dieron el alto pero los chavales huyeron, por lo que comenzaron una persecución.
Otro indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraba en la zona acudió en apoyo, logrando cerrar el paso de la motocicleta.
Los agentes observaron que habían quitado las pegatinas de la empresa de rent a car a la motocicleta y el bombín se encontraba forzado.
Los dos jóvenes dieron respuestas incongruentes a las preguntas que les hicieron los agentes, por lo que procedieron a la detención de ambos por delito de uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial (al conductor de la motocicleta, que era el mayor de edad).
La policía hizo entrega de la motocicleta sustraída al responsable de la empresa de alquiler.
Una vez en dependencias policiales los agentes dieron aviso a la Fiscalía de menores, y finalizados los trámites, el niño fue puesto en libertad y entregado a sus padres.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales con el detenido mayor de edad, este fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Los de la etnia haciendo para lo que han sido educados.