@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de auxiliar de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo. Se trata de un programa cofinanciado por el Consistorio, la conselleria balear de Educación, Cultura y Universidades y el Fondo Social Europeo, que está dirigido a jóvenes que no han obtenido el título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y que pretenden desarrollar unas competencias básicas profesionales y personales que ayuden a su inserción laboral.
El programa comienza el 4 de noviembre, finaliza el 31 de julio de 2014 y consta de 1.090 horas de formación teórica y práctica. Está dirigido a alumnos de entre 16 y 23 años, preferentemente del municipio de Vila, que no tengan el título de la ESO, así como a jóvenes que no estén escolarizados y que se encuentren en situación de desventaja sociocultural y educativa.
El curso ofrece entre ocho y 18 plazas y se desarrollará los lunes y miércoles de 8 a 15.15 horas y los martes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas (la parte teórica), mientras que las prácticas se llevarán a cabo durante el mes de julio según el horario de las empresas en las que se realicen.
El certificado de profesionalidad al que da acceso el PCPI habilita para trabajar como auxiliar de mantenimiento de sistemas mecánicos, de sistemas eléctricos y electrónicos y de aparatos, por cuenta ajena en pequeñas y medianas empresas dedicadas al mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo y de otras de eslora restringida dedicadas a otros servicios o funciones.