La primera Vuelta a Ibiza en Moto con fines solidarios llegará a la isla el próximo sábado 26 de octubre, organizada por el Rotary Club de Ibiza.
La iniciativa busca recaudar fondos para apoyar a las personas afectadas por el cáncer, en colaboración con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer. Este evento ya fue avanzado en agosto en un acto amadrinado por la periodista de Telecinco Ana Terradillos.
Se celebra, además, coincidiendo con el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se espera la participación de 100 motoristas procedentes de Ibiza, Formentera, Baleares y otras regiones de España.
El recorrido comenzará en el Port Náutic de Ibiza y pasará por Sant Rafel, Santa Agnès, Sant Miquel, Portinatx, Sant Joan y Cala Sant Vicent, con una pausa en Sant Carles antes de regresar a Vila.
Al finalizar la vuelta, los participantes disfrutarán de una comida en el Restaurante El Náutico, donde el conocido chef Pau Barba ha preparado un menú especial. Los acompañantes podrán optar por inscribirse en las actividades del Ibiza Wellness Weekend, organizado por Ibiza Health and Beauty, una iniciativa promovida por Fomento del Turismo de Ibiza.
La actividad solidaria ya ha generado interés a nivel internacional, con la participación del Motoclub Rotario de España y miembros del Rotary en varias ciudades europeas. Además, el Hotel Royal Plaza ofrece una tarifa especial para los visitantes que se desplacen a la isla con motivo del evento.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar enviando un correo a secretaria.rotaryibiza@hotmail.com, con plazas limitadas. Aquellos que no puedan asistir, pueden colaborar realizando una donación a favor de los proyectos de ayuda para afectados por el cáncer.
El Rotary Club de Ibiza, fundado en 1981, forma parte de la red internacional de Rotary International, una organización global comprometida con el desarrollo de actividades solidarias y la promoción de la paz en el mundo.