El Día del Turista en Sant Josep tuvo ayer dobles protagonistas. Por un lado, los llaüts, en los que los turistas pudieron dar una agradable vuelta en barco tradicional por la bahía de Portmany y la costa de Cala de Bou…. y, por otro lado, la pareja de turistas italianos formada por Giancarlo y Vittoria Angelini, que llevan veraneando en el pueblo ininterrumpidamente desde 1999 y alojándose en el Hotel Insotel Cala Tarida.
Ambos disfrutaron del paseo, junto con otros turistas, y además recibieron un obsequio y compartieron un picoteo de orelletes, flaó, herbes y refrescos en un animado encuentro en el que participó el alcalde del municipio, Vicent Roig, y Eva Ruiz, coordinadora de Turismo.
Muy agradecidos por el detalle, los turistas relataron, además, que han vivido en la isla momentos inolvidables y que incluso su hijo mayor, que tenía tan solo 7 años cuando visitó la isla por primera vez, acabó enamorándose, años después, de una animadora alemana que trabajaba en el hotel donde se alojaban…. con la que se casó y han formado una familia.
Giancarlo y Vittoria Angelini son un bonito ejemplo de turistas fieles y respetuosos con la isla, que ya se ha convertido en su segunda casa de algún modo.
Bajo estas líneas algunas imágenes de la jornada del Dia del Turista en Sant Josep (autor. Jaume Riera):
También hubo actividades en Platja d’en Bossa organizadas también por el Ayuntamiento de Sant Josep, con actuaciones musicales, artesanía, mercadillo hippy y una mesa informativa sobre la importancia de la posidonia.