@Noudiari / Segunda victoria consecutiva del San Rafael en la Liga, 0-2, en Santanyí. Las cosas vuelven poco a poco a la normalidad en el club rafaler. Coge oxígeno el equipo de sa Creu ante un rival directo en este complicado tramo de la competición, que empieza a sonreír al bloque ibicenco en las mismas fechas en las que pronosticó su entrenador, Vicente Román, que las cosas empezarían a rodar. Era una cuestión de fe para el aficionado y de sapiencia del preparador, que cumple con el calendario marcado por él mismo. «Los jugadores que tenían un trabajo de temporada han terminado con sus compromisos laborales y nos hemos centrado todos en el fútbol», comenta el míster.
Con un gol en cada parte, el San Rafael dio pasaporte al Santanyí en un partido en el que el portero del conjunto mallorquín fue el mejor y cuyo resultado pudo ser más abultado a tenor de las ocasiones generadas por los ibicencos. A los 15 minutos y en jugada de estrategia, Adrián Sánchez hizo valer su presencia para anotar el primero para su equipo y encarrilar un encuentro que antes de empezar tenía atenazado a los visitantes por mor de su titubeante inicio de competición.
Supo nadar y guardar la ropa el equipo pitiuso, que aprovechó el juego a la desesperada que tuvo que poner en práctica su rival para matarle al contragolpe tras la reanudación. En el minuto 55, Vicent, a pase de De Pablos, marcó de tijera un tanto de bella factura que aseguraba para el San Rafael tres puntos que saben a gloria tras el calvario sufrido en los primeros compases de la competición, en las que el juego del bloque había sembrado dudas entre los incrédulos.
Román: «Es una inyección de moral para el equipo»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, señaló al término del encuentro que la victoria y la consecución de los tres puntos «representa una inyección de moral para el equipo tras un duro inicio de Liga». Asimismo, indicó que una vez que el conjunto ha podido contar al ciento por ciento con todos sus efectivos, entre ellos los que estaban inmersos en trabajos de temporada, «la cosa ha empezado a funcionar como esperábamos y teníamos previsto».
Lo cierto es que ya avisó el entrenador del San Rafael que necesitaba cuatro o cinco jornadas para que sus jugadores estuvieran en forma y el cuadro empezara a carburar. Y no se equivocaba en sus previsiones, que han cumplido plazos. «Ha habido partidos que hemos perdido o empatado mereciendo más y, afortunadamente, todo parece que en estos momentos está volviendo a la normalidad».
Carvajal se depide del Extremadura
Rafa Carvajal jugará este domingo su último partido con el Extremadura. El futbolista, pese a que ya ha anunciado su adiós del club extremeño y su regreso a Ibiza para incorporarse al conjunto de Vicente Román, disputará el partido de mañana frente al Santa Amalia de la decimotercera jornada en el grupo XIV de Tercera División, tal y como publica el club en su página web. «El Extremadura hace oficial la marcha de uno de sus ‘buques insignia’, del máximo goleador histórico del Extremadura, el delantero Rafa Carvajal. Pero, en un gesto que le honra, uno más, explica el sitio web, ha decidido jugar los dos partidos que le restan con la camisola azulgrana. Uno, el viernes por la tarde, frente al Badajoz CF. Su último partido será el de este domingo en Santa Amalia. «Tardaremos muchos años en ver a algún jugador superar la cifra de goles de Rafa. No ha sido un jugador más, por eso esta no es una despedida más», señala el Extremadura UD en un comunicado oficial en su página web.
2 – Sant Rafel: Moro, Aparicio, Yeste, Werner, Maline, Iván Morales, Adri, Fisher, Nil (Guti, min. 66), De Pablos (Vega, min. 71), y Vicent (Elías, min. 85).
Goles: 0-1, min. 15, Adri. 0-2, min. 55, Vicent.
Árbitro: Rodado Rodríguez. Amonestó a los locales Xapi y Benja y a los visitantes Iván Morales, Vicent y Guti.