Fomentera estrena el viernes 27 de septiembre una nueva propuesta musical, el Formentera Sona Festival, que ofrecerá tres conciertos de diferentes estilos en Sa Senieta, una vivienda de tipología tradicional muestra del patrimonio cultural de la isla, ha informado el Consell Insular en un comunicado de prensa.
La primera cita será el 27 septiembre a las 20 horas de la mano de Kambrass Quinteto. Los trompetistas Guillem Cardona y Joan Pàmies, la trompista Maria Servera, el trombonista Xavier Gil y el tubista Oriol Reverter interpretarán obras del renacimiento y del barroco y música contemporánea.
El segundo concierto será al día siguiente, el sábado 28 de septiembre, a las 21 horas, y en esta ocasión el flautista Alejandro Escalera, el guitarrista Dan Ben Lior y el pianista José María Pedraza presentarán «un espectáculo ecléctico que transitará los ritmos latinos, el jazz, el flamenco y la música clásica».
La última sesión tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 20 horas*, con el espectáculo ‘Entre coplas y tangos’ a cargo de Art3, formado por la bailarina Rocío Osuna, la soprano Lucía Herranz y la pianista Elvira Ramon, con la colaboración del percusionista Frank Cogollos y el acordeonista Juan F. Ballesteros.
Este festival «quiere ampliar la oferta musical de la isla pensando en sus residentes y el turismo que la aprecia», han destacado las citadas fuentes, que han señalado que la iniciativa está impulsada por la flautista y directora de la Escuela de Música y Danza de Formentera, Úrsula Pomar, y la pianista ibicenca Elvira Ramon, con el apoyo del Consell.
«Es una gran oportunidad para disfrutar de artistas nacionales e internacionales, de estilos musicales diferentes y un repertorio diverso y de alta calidad», han añadido, al tiempo que han detallado que todos los conciertos serán gratuitos para el público.