Unidas Podemos ha celebrado este fin de semana una rendición de cuentas de sus representantes en las instituciones en su sede de Vila (Ibiza) en la que se ha encontrado con sus militantes para conocer cuáles son sus problemáticas y preocupaciones más actuales. En el acto han participado Cristina Gómez (diputada en el Parlament balear), Óscar Rodríguez (conseller insular) Guadalupe Nauda (regidora de Vila), Álvaro de la Fuente (regidor de Santa Eulària) y Angie Rosselló (regidora de Sant Antoni). También ha asistido al acto Lucía Muñoz, la coordinadora de Podem Illes Balears.
Cristina Gómez, parlamentaria balear, ha valorado en Ibiza la respuesta de la presidenta balear en sede parlamentaria relativa a Can Rova: “Marga Prohens ha vuelto a mirar a otro lado, intentando evitar hablar de Can Rova”. “El problema son los políticos que están gobernando, todos del Partido Popular”, apunta la diputada morada, quien valora como “inadmisible que todavía haya gente en la calle” mientras “el PP vota que no a la expropiación de uso de viviendas vacías de grandes tenedores, a la limitación de compra a no residentes” así como «se niega a aplicar la ley de vivienda para topar los precios de los alquileres”.
Además, Gómez ha criticado la falta de una mesa de vivienda del “Pacto de sostenibilidad”, siendo “el principal problema y el factor de empobrecimiento” de Baleares, “no porque no tengan trabajo ni salario, sino por el elevado precio de la vivienda”. “Esta es la isla del lujo y los millonetis mientras hay gente en la calle”, ha afirmado. Para Gómez, “todo ello es responsabilidad del PP y de Prohens”, quienes consideran que “el principal problema son los migrantes” mientras “trabajan para rentistas y promotores”, ha zanjado.
Por su parte, Óscar Rodríguez, conseller insular de Unidas Podemos, ha señalado también la “responsabilidad” de la alcaldesa de Santa Eulària y del presidente del Consell en relación con el desalojo de Can Rova. El conseller ha anunciado que preguntará por el trabajo del Consell con los menores, “no solo después sino antes del desalojo”. El conseller insular de UP considera que “la propiedad privada y el derecho a tener beneficios” no pueden estar “por encima del derecho a la vivienda”.
Por último, Guadalupe Nauda ha criticado la política municipal de vivienda en Vila en lo que se refiere a la aplicación del decreto sobre vivienda, que “supone la reconversión de locales en viviendas”. Las consecuencias de esta reconversión, apunta la regidora morada, “ha producido en los barrios periféricos que el que tenía un pequeño comercio ha tenido que cerrar y perder su fuente de trabajo porque para los propietarios es más rentable alquilarlos como vivienda y especular con ellos”.
Pues creo que el chalet de Galapagar ahora está vacío ya que su propietaria está en Bruselas cobrando un sueldazo y dieta para vivienda.
El que cobra más de tres veces el salario mínimo es CASTA.
QUE POCA VERGÜENZA