El Instalaciones Arévalo Sa Real no ha podido con el Sa Tintina Es Castell en la primera jornada del Trofeo Illes Balears de baloncesto que se celebra en Calvià, ante el que ha caído derrotado por un apretado 79-74 a pesar de haber jugado un buen partido en el que no ha defraudado por la entrega y acierto de sus jugadores, que se han quedado sin premio por pequeños detalles ante un duro adversario.
El inicio del partido marcó un ritmo alto, donde los colegiales supieron imponerse gracias al acierto exterior de Jorge Rosa y Nacho Martín. 17-24 tras finalizar el periodo. Se continuó con esa cadencia de anotación, pero el segundo fue un cuarto marcado por las imprecisiones típicas de un primer encuentro de pretemporada en ambos equipos. Aún así, los ibicencos se marcharon al intermedio del choque con ventaja en el marcador, 43-47.
En la reanudación del encuentro, el equipo menorquín subió el nivel defensivo y con un parcial de 20-11 conseguía dar la vuelta al partido, concluyendo el cuarto con un marcador 63-58. El último asalto arrancaba con un parcial de 8-0 a favor de Es Castell, que ponía la máxima de 13 puntos en el marcador, pero en un arrebato de orgullo, los de José Antonio Piqueras se acercaron en el luminoso y llegaron a la última jugada del duelo con opciones de forzar la prórroga. La mala fortuna en la línea de tiros libres, sin embargo, acabó decantando el partido del lado de su oponente.
En las filas ibicencas, cabe destacar el papel de los dos jugadores de categoría júnior que han saltado a la pista, Hugo Ramón y Joan Pedro Arevalillo, así como la presencia en la convocatoria de Pablo Guasch y Joshua Mesado, que no han podido disfrutar de minutos hoy, pero que es probable que mañana disfruten de algún minuto en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que Sa Real se verá las caras con el Golf Andratx (9,30 horas), que ha perdido la otra semifinal ante el Ciutat d’Inca (71-62).
Al término del partido, el técnico del cuadro ibicenco, José Antonio Piqueras, ha alabado el trabajo de sus jugadores. “Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero hoy hemos dado un gran paso. Hemos demostrado que podemos competir de tú a tú a un equipo que aspira a estar en la zona alta de la tabla este año”.