La tormenta que ha azotado este sábado Baleares ha dejado registros significativo de precipitaciones de 23,7 litros por metro cuadrado en Santanyí, 20,5 l/m² en el Parque Nacional de Cabrera y 18,8 l/m² en Can Sion, en Campos. Según los datos recabados por el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Portocolom (Felanitx) han caído 18,2 l/m² , y en Petra 14,6 l/m², mientras que en Formentera se han registrado 10 l/m², lo mismo que en algunos puntos de la isla de Ibiza.
La tormenta se ha ido desplazando hacia el norte y nordeste de Mallorca y la posibilidad de que se den precipitaciones localmente fuertes seguirá hasta la medianoche. La alerta naranja por acumuladas en un hora de hasta 50 mm y tormentas se mantiene se mantiene para Mallorca y Menorca, mientras que en las Pitiusas, el pronóstico apunta a que el cielo tenderá a despejarse a partir de mediodía.
La previsión para Baleares es de cielo nuboso tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, chubascos. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste, con brisas costeras por la tarde.
EFE