Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre de 24 años y de origen rumano como presunto autor de un delito de hurto y tentativa de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 17 de septiembre sobre las 20:00 horas, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fueron informados a través del 091 de que un hombre tenía retenido a un varón al haberle pillado in fraganti forzando un vehículo.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima quien les relató que la persona retenida tenía en su poder pertenencias suyas, entre ellas una cartera con dispositivo GPS integrado que le había permitido localizar al ladrón en su ubicación exacta. Al acercarse al lugar se encontró al joven forzando un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Además estaba forzando el vehículo con una de las propias herramientas de la victima, también sustraídas del interior de su vehículo.
El presunto autor, retenido en el interior del vehículo, fue identificado por los agentes. El joven alegó una serie de incongruencias mientras que los agentes observaron que el coche presentaba signos de haber sido forzado y, además, estaba todo el interior revuelto.
Los agentes comprobaron que al individuo le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por la Guardia Civil por un motivo de hurto, por lo que procedieron a su detención inmediata.
«Gracias a la colaboración del perjudicado, los agentes pudieron esclarecer ambos delitos, denunciando el mismo en dependencias policiales los hechos ocurridos», destacan desde la comisaría ibicenca.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia.