EFE / Redacción / Representantes legales del Partido Popular de Ibiza, del Consell Insular y de la entidad Ferias y Congresos de Eivissa (Fecoev) han declarado este lunes ante Juzgado de Instrucción 2 por la denuncia del PSOE por la presunta utilización de recursos públicos para un mitin electoral en el recinto ferial.
En rueda de prensa, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha tachado de “elucubraciones” las acusaciones y ha dicho que el Partido Socialista es “desconocedor de toda la información y de cómo se ha producido”.
“Hoy se ha ido a declarar, se ha dado la información oportuna, se han aportado los justificantes de todo, está todo clarísimo y no tengo duda de que el juez archivará esta denuncia porque no tiene ningún fundamento”, ha explicado Marí.
El acto que motivó la denuncia socialista fue la presentación de las candidaturas de Marí al Consell Ibiza y del actual vicepresidente del Govern, Antoni Costa, como candidato al Parlament balear, el pasado 29 de abril de 2023, con motivo de las últimas elecciones autonómicas e insulares.
Los socialistas denunciaron el uso de recursos públicos para este mitin, porque se celebró al día siguiente de la entrega de las Medallas de Oro de la institución, “aprovechando toda la infraestructura de la celebración institucional y por un coste económico muy inferior”, han recordado este lunes en una nota del prensa.
En la denuncia presentada por el PSOE ante el juzgado de guardia los socialistas señalaron que el Consell de Ibiza pagó 58.000 euros para las Medallas de Oro y que, al aprovechar esta infraestructura al día siguiente, el mitin sólo le costó al Partido Popular 3.300 euros.
Por su parte, el PP de Ibiza ha defendido este lunes en un comunicado que han pagado “todas las facturas, tanto a Fecoev como a los otros proveedores”, y ha negado haberse aprovechado ni haber hecho “ningún uso irregular”.
Para los populares, decir que al Consell le costó 58.000 euros y a los populares 3.300 euros “es comparar peras con manzanas” ya que, según han justificado, a los populares se les ha facturado “un día de la nave, como siempre” conforme a las tarifas aprobadas por el Consejo de Administración de «hace años», que establecen «un descuento del 90 % por ser entidad sin ánimo de lucro”.
“Esto lo saben bien los socialistas porque a ellos también se les aplica, pero callan”, han criticado los populares y han concretado que el coste total del mitin fue de 10.553,60 euros.
Si algo enseña la vida es, que en política, las casualidades no existen.
Están acojonados. Huele que apesta