Més per Mallorca ha criticado este miércoles que el Govern del PP vaya a pagar 72.000 euros a propietarios para que pongan a su disposición pisos para arrendarlos en el marco del programa Alquiler Seguro, en lugar de limitar los precios de las viviendas.
El partido nacionalista ha censurado en un comunicado que este plan plantee pagar de golpe cinco años de alquiler a los dueños de pisos vacíos para que los alquilen, una medida que «no resolverá el problema».
«El ejecutivo tiene que asegurar el derecho a la vivienda en lugar de transferir grandes sumas de capital a quien ya es propietario», incide Més, que pide al Govern que aplique la ley estatal que le habilita para limitar los precios del alquiler en zonas con gran demanda y poca oferta.
El diputado Ferran Rosa ha subrayado que, con el programa Alquiler Seguro, propietarios con cuatro pisos vacíos recibirán del Govern 288.000 euros, lo que hará que «quien más tiene, tenga aún más».
Podemos también ha criticado el plan asegurando que está hecho «para subvencionar la especulación”.
Así, desde el partido morado consideran que esta iniciativa “no va a bajar los precios del alquiler” porque “los precios los siguen poniendo los especuladores, la única diferencia es que ahora pretenden que se lo paguemos con dinero de todas”.
Así, Muñoz ha calificado de “vergonzosa” la iniciativa del Govern al considerar que supone “regalar dinero público al 6% más rico de les Illes Balears, los caseros”.
Así, la coordinadora balear ha considerado que “mientras no se intervengan los precios del alquiler, destinar dinero público a pagar alquileres de propietarios privados es darle paguitas a los rentistas”.
Por eso, desde Podemos insisten en la necesidad de “intervenir el mercado aplicando ya la Ley de Vivienda para topar los precios, limitando la compra de vivienda a no residentes y prohibiendo la compra de vivienda cuya finalidad no sea residir en ella”.
Además, Muñoz ha querido criticar también “la política de financiación del Partido Popular”.
“El PP quiere que creamos que no hay dinero para acoger a menores migrantes pero sí para subvencionar a fondos buitres y especuladores” ha cargado la responsable morada, añadiendo que “si el dinero de las arcas públicas sirve para acoger de manera digna a menores vulnerables lo llaman paguitas pero si sirve para llenar los bolsillos de los rentistas lo llaman Plan de Alquiler Seguro, es indecente”.
En este sentido, Muñoz ha criticado también que se “instrumentalice un debate tan serio como el de la financiación autonómico con fines partidistas”.
“El Partido Popular habla de patriotismo e igualdad y pide dinero a Madrid mientras aquí perdonan impuestos a los ricos, regalan suelo público a promotores inmobiliarios y ahora pretenden subvencionar a los especuladores con el dinero de la ciudadanía” ha criticado la líder morada. “Gobiernan para los ricos sin vergüenza alguna y no solucionarán el problema de la vivienda porque son parte de la minoría que se lucra con el sufrimiento que genera, los rentistas”, ha zanjado.
EFE /Redacción
Supongo que los que critican prefieren medidas tipo nacionalizar los pisos vacíos.
Seria la medida suprema. Así acabarían de un plumazo con todos los problemas del mundo.
Abolir la propiedad privada y que el estado gestione en su inmensa sabiduría todos los bienes consiguiendo así la igualdad.!!
Por suerte la payasada se probó y fracasó.
A veces me pregunto si esta gente que se dedica a la política es realmente tan estúpida o solo se lo hacen sabiendo que la mayoría de las payasadas que dicen no sirven para nada, excepto para captar votos que los mantienen en sus puestos…
Si fuese así me preocuparía de que humanos con estas capacidades pudiesen llegar a tomar decisiones que afecten al futuro del país.
Todos al chalet de Galapagar, ahora IIrene Montero vive en Bruselas cobrando 24.000€ al mes más vivienda.