Un joven de 27 años ha sido detenido por conducir una moto sin carné y usando el móvil, además de intentar huir y forcejear con los agentes para evitar el arresto, ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado.
La detención se ha producido en Platja d’en Bossa y el joven, de nacionalidad italiana, ha sido arrestado por conducción temeraria, desobediencia y resistencia grave.
Los agentes observaron que el detenido conducía una motocicleta haciendo uso de su teléfono móvil, por lo que le dieron el alto.
En vez de detenerse, el conductor aumentó la velocidad y se metió de manera temeraria entre los vehículos que circulaban por la vía.
Después de huir por varias calles llegó a una zona rural donde no pudo continuar, por lo que abandonó la motocicleta y emprendió la huida a pie hasta que fue alcanzado por los agentes, tras una carrera de 300 metros.
El joven forcejeó con los agentes que lograron reducirlo. Al identificarlo comprobaron que no tenía licencia para conducir la motocicleta y procedieron a su detención.
EFE