Un grupo promotor se ha propuesto devolver a la vida a la marca KU Ibiza, la discoteca que marcó una época dorada en la noche ibicenca entre los años 1978 y 1990 en la nave que posteriormente albergó a Privilege y que será UNVRS en 2025 de la mano de Yann Pissenem y el Grupo de Empresas Matutes.
«El proyecto está liderado por un reconocido empresario del ocio nocturno, Santiago Llorens, que fue director de Pacha en Madrid y Barcelona, y también estuvo al frente de la emblemática sala Joy Eslava de la capital española», informan hoy en un comunicado.
La compañía capitaneada por Santiago Llorens «está buscando activamente localizaciones en Ibiza con vistas al verano de 2025».
En este sentido, avanzan que ya ha habido conversaciones con grupos hosteleros de la isla y varias empresas se han interesado en emprender el proyecto en la modalidad de franquicia.
«KU Ibiza regresaría como discoteca en caso de encontrar un local del tamaño apropiado, pero también podría plasmarse en forma de restaurante o beach club«, matizan.
Recuerdan que KU «fue la primera discoteca de gran formato de Ibiza y el eco de sus noches sin fin aún resuena en la isla».
Fue fundada por tres empresarios vascos en 1978 en San Rafael. «Durante más de una década, el club representó el espíritu de libertad, espectáculo y transgresión que caracterizaron a los años salvajes de Eivissa: sin masificación, sin reservados, sin jets privados, sin cultura VIP… La democracia y la unidad sobre la pista de baile», afirman en la nota.
Varias fiestas de KU se hicieron icónicas, como La Noche Blanca, La Fiesta de Brasil o La Troya. En KU nació el archiconocido grupo Locomía y acogió instantes históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.
Desde 1990 el club pasó a llamarse Privilege y funcionó durante más de 25 años. Como es sabido, ahora mismo el pabellón está en obras para albergar la discoteca UNVRS, de los mismos dueños que Ushuaïa y Hï Ibiza.
Varios grupos interesados
La búsqueda de Santiago Llorens está centrado en Ibiza, pero también negocia con promotores de otras zonas, que ven en la prestigiosa marca KU una oportunidad para conectar un pasado glorioso con un proyecto de futuro.
Entre los interesados hay empresarios de Mallorca, Marbella, Tenerife y Madrid.
KU ya dispone de una discoteca franquiciada en uso de marca en Benidorm, y es uno de los locales punteros de la zona de Levante.
«Con más de 25 años de experiencia como empresario nocturno, Llorens ha sido franquiciado del Pacha con las discotecas Pachito, en el Puerto Olímpico de Barcelona, y en Terrassa Centro de Ocio, Así como con la discoteca Pachá en el Maresme. En Madrid ha sido director de Pacha y también de la emblemática discoteca Joy Eslava», concluye el comunicado.
Si els passa pes cap venir cap a Santa Gertrudis, que sàpiguen que tindràn guerra.
KU forma part de la història eivissenca, però és això, història. Igual que anar en carros de cavalls. Discoteques ja en sobren i voler tocar la fibra sensible de la nostàlgia per justificar una nova discoteca ja queda fora de lloc. Ni més discoteques ni més «bitch clubs» ni més empresaris de fora que venen a explotar el nom d’Eivissa en el seu benefici exclusiu i que exclou a Eivissa.
Santa Gertrudis un poble per viuere. El cor de s illa te que seguir sent allo que es avui un poble on es pot viure amb respecte pels vecins. I on el visitants respecte el descans. Un poble per ara equilibrat entre població autóctona i nous residents. Exemple a seguir per els demes pobles i que desde l associacio de veins continuarem defensant aquesta convivencia i tranquilitat actual. No mes discoteques.
Venga ya…Santa Gertrudis es un pueblo «tranquilo» porque casi no hay población, ni edificación, etc. De momento ya os estáis vendiendo como el resto, la única diferencia es esa…que por suerte tenéis mucho suelo rústico, poco urbano y con eso se controla la población. De ejemplo nada, habéis tenido otras circunstancias para lo bueno y para lo malo. Y lamentablemente lo malo…está por venir…