La mujer asesinada este miércoles en su casa de la Colònia de Sant Jordi por la pareja de su hija era una ciudadana suiza de 74 años que falleció por los hachazos y golpes que su agresor le propinó en la cabeza.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, cuyo equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del caso, el hombre detenido por el homicidio tiene 47 años y es de nacionalidad portuguesa.
El presunto asesino permanece en las dependencias del cuerpo de seguridad de Campos, aunque los responsables de la investigación no descartan trasladarle a la Comandancia de Palma.
Los agentes del instituto armado que acudieron a la vivienda donde se produjo el crimen arrestaron al presunto homicida en el mismo inmueble, una casa a las afueras del núcleo turístico del municipio de Ses Salines.
Los servicios de seguridad y emergencias recibieron el aviso de una vecina en torno a las 19.30 horas del miércoles y de inmediato se personaron en el lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.
En la casa encontraron el cadáver de la mujer, que presentaba heridas en la cabeza , por lo que, tras arrestar al presunto homicida, dieron cuenta de la situación al juzgado de guardia de Manacor, responsable del trámite judicial.
Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento de los hechos estuvieron hasta la medianoche recopilando información en el domicilio, una casa situada en una zona de parcelas agrícolas y viviendas unifamiliares a unos dos kilómetros del centro de la Colònia de Sant Jordi, en las inmediaciones de la carretera procedente de Campos (Ma-6040).
Este suceso ha conmocionado a Mallorca y especialmente al municipio de Ses Salines, donde se han decretado tres días de luto por el Ajuntament de Ses Salines y ya se han ido cancelando varios actos.
EFE / Redacción