Medio centenar de vecinos de Puig d’en Valls y los barrios de Cas Corb, Camí Vell, Torrent de ses Dones, además de otros de Sant Antoni, pero con preocupaciones compartidas con los habitantes de este pueblo y cercanías, participaron ayer en un encuentro programado por el Ayuntamiento de Santa Eulària al que asistió la alcaldesa, Carmen Ferrer, y los concejales de la parroquia de es Puig d’en Valls, Toni Marí y Susi Ribas.
Los vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de hablar con la alcaldesa, de manera directa, de los problemas del barrio y uno de los temas que salió en el encuentro fueron los malos olores de la nueva depuradora de Sa Coma, una grave molestia que ha puesto en pie de guerra a todo el vecindario de la zona y de los barrios de Sant Rafel, donde incluso recolectan firmas para que el presidente del Consell, Vicent Marí, medie para que se solvente este problema.
Se trata de una planta que ha construido el Ministerio de Transición Ecológica, aunque su gestión y puesta en marcha será competencia, tras su cesión a la comunidad autónoma, de la Agencia balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), dependiente de la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern balear.
Los vecinos de la planta afirman que los malos olores (“a mierda”, literalmente) se expanden en un área de 20 kilómetros a la redonda. Reclaman que el Consell vele por la calidad de vida de estos vecinos, ahora afectados. Aunque en este caso el ayuntamiento de Santa Eulària no tiene la competencia, la alcaldesa recogió la inquietud de los vecinos al respecto.
Los habitantes de los barrios mencionados estaban convocados a la reunión abierta, dentro del programa de participación ciudadana ‘Digues la teua’.
En el encuentro se trataron, además, asuntos municipales como los residuos, problemas de convivencia con industrias o mejoras de infraestructuras, así como algunos temas de competencia de administraciones superiores, informa el Consistorio en un comunicado.
O sea el Consell no tiene nada que ver en el tema pero le piden al Consell. La gente no puede ser más infantil
Tienes razón Claudia. Pero si el Consell no sirve para nada, como decia el Sr. Marí antes de ser presidente (se parece al Sanchez en esto), te acuerdas??