Los representantes de las diferentes entidades asociativas ligadas al sector primario de Santa Eulària y la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, han renovado hoy los convenios de colaboración por los cuales el Ayuntamiento ofrece ayudas económicas para que las cooperativas agrícolas y la Confraria de Pescadors d’Eivissa «puedan favorecer el asociacionismo entre agricultores y pescadores», así como mejorar sus infraestructuras.
En concreto, la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària recibe un total de 55.000 euros a través de dos convenios: uno de un máximo de 35.000 euros para inversiones destinadas a sufragar y mantener la entidad y otro de 20.000 euros para el fomento del asociacionismo y la promoción agraria.
Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que cuenta con un reducido número de asociados de la zona de Santa Gertrudis, recibe un total de 2.500 euros, han informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Asimismo, la Confraria de Pescadors d’Eivissa, que tiene su sede en Vila pero de la que forman parte patrones y marineros del municipio, recibe una subvención de 10.000 euros destinada a fomentar el sector pesquero y el consumo de pescado y a favorecer el asociacionismo.
Por último, la Cooperativa Agrícola Agroeivissa recibirá 30.000 euros para «fortalecer y asentar el asociacionismo y la promoción agraria en el municipio». En este caso, la firma del convenio se ha pospuesto porque los representantes de la entidad no han podido acudir al acto.
«En total, los convenios suscritos suman 97.500 euros para dar apoyo y aliento a profesionales fundamentales para el cuidado del territorio y la consolidación del consumo de proximidad y la apuesta por los productos de temporada», han señalado las citadas fuentes.
Básicamente lo que fomentan es el voto a Es Partit, ya que no mueven un euro sin que haya rédito. Esto es bien conocido. Todo bien regado con cantidades irrisorias y el grueso pa la saca. Cansadito ya de esta metodología.