El Ajuntament d’Eivissa ha anunciado cambios en las bases de las ayudas al alquiler de viviendas con el objetivo de hacer el proceso más ágil. Según el concejal de Vivienda, Juan Flores, estas modificaciones incluirán la eliminación del límite mínimo de ingresos como requisito y un aumento en los ingresos máximos permitidos para que una unidad de convivencia pueda ser beneficiaria, explican desde el Consistorio en un comunicado.
Flores ha destacado que la experiencia en la tramitación de estas ayudas en años anteriores ha revelado la necesidad de ajustar las bases para alcanzar los objetivos de manera más efectiva y beneficiar a un mayor número de personas. Estas modificaciones también buscan evitar la exclusión de los solicitantes con menores ingresos.
El regidor explicará los detalles de la propuesta durante el pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo lunes 30 de septiembre. Las nuevas bases se pretende que no incentiven directa o indirectamente un incremento en los precios de los alquileres, explican desde el Consistorio.