El Grupo PSOE del Consell de Ibiza ha denunciado este martes la “parálisis absoluta” de la nueva Escuela de Hostelería de la isla, que “todavía no ha contratado ni un solo profesor” para el curso 2024-25. Los socialistas han tachado de “vergonzoso” que “no se haga nada” para poner en marcha esta formación profesional a pesar de la necesidad de “profesionales calificados” en el sector turístico y con las obras de la escuela finalizadas en el Campus de Sa Coma desde hace un año, ha detallado el PSOE en una nota.
Desde el partido han añadido que el anterior Govern “dejó un proyecto muy definido y avanzado”, con la contratación de un director en 2023 y las plazas de personal docente “ya dotadas”. Sin embargo, ha indicado que en el último año y medio “no se ha hecho ningún progreso significativo” más allá de nombrar a la nueva directora, Pepita Costa, y trasladar a las nuevas instalaciones los cursos de FP no reglada del SOIB, que antes estaban en Sa Blanca Dona, lo cual demuestra “una clara falta de proyecto educativo”, han criticado.
Asimismo, han cuestionado que la propuesta formativa para este curso “se limita a acciones formativas puntuales, algún máster con profesorado externo y los mismos cursos del SOIB», lo que consideran “una muestra clara de dejadez e improvisación”.
“No hay un proyecto serio, la escuela está huérfana y los profesionales se contratan solo para acciones puntuales», han criticado los socialistas, que han exigido “responsabilidades” al PP y a la directora de la escuela.
EFE
La escuela de Hoteleria de Ibiza empieza este lunes una de sus primeras formaciones de calidad….seguida de muchas otras ya programadas. Creo que en Ibiza hacen falta politicos de calidad, que no se dediquen a calumniar el buen hacer de los profesionales que dedican su energia y su vida al completo para que proyectos como este, empiecen a funcionar. A ver si dedican el tiempo en los verdaderos problemas que hay en nuestra isla, que no son pocos.
La Escuela de hostelería es un mamotreto sin uso hasta ahora. Que se hagan cuatro cursos no justifica la dotación que tiene y la megainfrastura que es, sobre todo si lo lleva una empresa privada. Hay que darle mucha más vida y brío, que Ibiza necesita profesionales urgentemente. Los precios de los cursos tampoco es que estén al alcance de todo el mundo. Otro sin sentido más.
Aunque los alumnos van a quedar a gustito con el edor de la futura depuradora, que ya sin estar en uso hay días que dan ganas de vomitar de la peste a mierda que hay en el ambiente.
Que ofrezcan únicamente cursos de pago sin titulación oficial en un espacio público es vergonzoso, la formación profesional debería ser accesible a todos, en esta isla hace falta precisamente eso, ya está bien de lujos para unos pocos.
Me parece vergonzoso que no hagan nada con la necesidad que hay de profesionales del sector.
No me estríaña nada que el turismo mengüe cada año, los gobiernos recaudan, para repartir siempre entre los mismos (políticos: profesión sin profesionalizar, están hay solo para llevárselo muerto u hacer bulto como los baúles)
La experiencia prueba que cualquier proyecto solo funciona si al frente del mismo hay una persona capacitada. La escuela de hostelería es un proyecto público; luego al frente del mismo deberían colocar gente con capacidad e inquietudes contrastadas en gestión pública. A estas alturas del año no tienen ni profesores. ¡¡Que podemos esperar de los futuros alumnos!! y esto es especialmente grave ya que viviendo del turismo se requieren profesionales exquisitos. Déjense de nombrar cargos para colocar vividores y trepas de su nicho político.