El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha exigido este miércoles la dimisión “inmediata» del conseller de Deportes, Salvador Losa, por la “nefasta gestión” del triatlón Ibiza T100 celebrado, que provocó un “enorme caos de tráfico” en la isla. En un comunicado, los socialistas han agregado que la prueba deportiva ha provocado también “falta de transporte público” y que incluso “puso en peligro la seguridad de las personas, bloqueando el paso de ambulancias y generando otras muchas situaciones de riesgo”. Este “caos”, han añadido, también ha tenido “una grave afectación” en la actividad económica de muchas empresas en el tramo final de la temporada turística.
Los socialistas han criticado la “lamentable ausencia” de Salvador Losa a la hora de dar explicaciones públicas y han cuestionado que en lugar de “asumir sus responsabilidades” con una comparecencia pública para “aclarar la situación y pedir disculpas”, se ha escondido detrás de un “simple” comunicado de prensa, “absolutamente insuficiente”. También han señalado que el “cierre mal planificado y mal organizado” de las principales carreteras de Ibiza y Santa Eulària, perjudicó también la imagen de la isla “como destino deportivo y turístico” de primer nivel y “generó un rechazo ciudadano” a este tipo de eventos.
Los socialistas también han denunciado que el teléfono de información a la ciudadanía sobre la prueba “no funcionaba” y que la “descoordinación” dejó a policías locales y agentes de tráfico “desbordados”, además de que el primer día de la prueba, Salvador Losa “hizo salir a disculparse a la Federación Española de Triatlón, en vez de comparecer él mismo persona”.
Siete millones de espectadores
Por otra parte, los organizadores han señalado hoy en un comunicado de prensa que la disputa del Ibiza T100 convirtió la isla «en la capital mundial del triatlón» durante el fin de semana y que el evento «tuvo casi siete millones de espectadores durante las más de cinco horas de retransmisión» televisiva de las que gozó en distintas cadenas, «siendo al mismo tiempo un éxito desde el punto de vista de la promoción deportiva de la isla y de la competición».
Los espectadores «de los 195 países en los que pudo seguirse la prueba (en España en Eurosport y TV3) disfrutaron de un evento del máximo nivel que encumbró la práctica deportiva, el entorno, el patrimonio y la naturaleza de Ibiza», prosigue la nota. «Buena prueba de ello fue la cobertura mediática que tuvo la competición a nivel nacional, ocupando espacio en las principales cabeceras deportivas, como Marca y AS, así como en los informativos de TVE, La Sexta (Jugones) o emisoras de radio como la Cadena SER», concluyen los promotores del campeonato multidisciplinar.
EFE / Redacción
7 millones de espectadores??? Pero en qué medios? Si nadie se ha enterado de esto. Falso. Y como si hay 50 millones…inaceptable….igual de inaceptable que queden incomunicados vecinos de zonas rurales ..aunque sean pocos.
Dimision..ya