EFE / El PP ha defendido hoy que la propuesta formativa de la nueva Escuela de Hostelería de Ibiza se diferencia del “modelo caduco” aplicado por el PSOE al contar con las “empresas privadas punteras” de Ibiza, que han colaborado “activamente” en el diseño de la oferta.
En comunicado, los populares han respondido a las críticas de los socialistas, que denunciaron que el nuevo centro “todavía no ha contratado ni un solo profesor”, y han explicado que serán los propios profesionales de la isla los que “en muchos casos” impartirán las clases a los alumnos.
Desde el PP han tachado de “desatino” las denuncias del PSOE y han lamentado la “irresponsabilidad” de transmitir una “falsa imagen” del centro que el lunes empezará las clases “gracias al trabajo” de la nueva dirección, encabezada por Pepa Costa, que se encontró con una escuela “para la que no había proyecto, trabajadores ni siquiera bolis y ordenadores”.
También han señalado que el PSOE “oculta intencionadamente” que el centro de Ibiza tiene a su disposición toda la plantilla de profesores de la Escuela de Hostelería de Baleares, que permitirán que este centro “sea una referencia en todo el país por su calidad y sus instalaciones”.
Por último, han afirmado que el anterior Govern de Francina Armengol, además de una «escuela vacía», dejó “un pufo de cinco millones de euros” al Consell de Ibiza, que había adelantado el coste íntegro de la escuela, a diferencia de Mallorca y en Menorca, donde el ejecutivo balear había financiado “sus propias competencias”.
La foto de la noticia es antigua no?? De cuando todavía parecia que inauguraban una instalación y después se caía a pedazos por su falta de gestión y nadie decía nada. 5 millones es calderilla comparado con el Palacio de Congresos y el servicio que nos dará en comparación a esta es Escuela de gestión privada con fondos públicos. Como cuando inauguraron la balsa de riego de Santa Eulària y después sabemos que todavía la depuración de aguas no está controlada para ofrecer el servicio. Pero la foto y cachondeo demostrado con la Prohens vendía una gran gestión.
Pues hemos visto su gestión en la última prueba deportiva. En todo igual.
No se pueden llevar dos negocios a la vez. La empresa pública de És Partit y la empresa privada de És Partit. Los intereses son claramente contrapuestos y así nos va y nos va a ir.