Este sábado día 5 de octubre Eivissa presumirá de oferta gastronómica delante de 12 importantes y reconocidos chefs. A partir de las 12.30 horasy en el parque Reina Sofía se celebrará una jornada con actividades para todos los públicos, degustación de productos, arroz popular, juegos infantiles y concierto de música en directo mientras 12 chefs con el galardón Estrella Michelin prueban las tapas más típicas de Eivissa y deciden cuál es su favorita.
El Ayuntamiento de Eivissa presentará un total de 10 tapas representativas de la gastronomía local, elaboradas en distintos establecimientos de la ciudad. Los chefs recibirán una breve explicación de cada una de ellas por parte del chef anfitrión Óscar Molina, y posteriormente elegirán entre estas su tapa favorita, que será reconocida como la “Mejor tapa de la ciudad de Eivissa”.
Los chefs no serán los únicos afortunados de poder disfrutar de la buena gastronomía local, ya que tras la elección de la mejor tapa y en el mismo parque Reina Sofía, se procederá a una degustación de productos brindados por Sabors (100 bocaditos de patates sobrassada i formatge de cabra, y 100 bocaditos de biscuit de garrova amb carabassa), y se servirán 250 raciones de arroz popular que todo el mundo podrá disfrutar adquiriendo un ticket de 7€ por ración.
Los chefs participantes serán Óscar Molina, Cristian Palacio, Carlos Maldonado, Iván Cerdeño, Víctor Martín, Luis Veira, Sergio Manzano, Óscar García, Álvaro Garrido, Cristóbal Muñoz, Ignacio Echapresto, y Rafa Soler, un total de 12 chefs que acumulan hasta 13 Estrellas Michelín, uno de los galardones gastronómicos más relevantes del panorama internacional.
El dinero recaudado por los tickets de arroz y las barras irá destinado a la asociación sin ánimo de lucro Aspanadif, en beneficio de las familias de niños y adolescentes con discapacidad de Eivissa y Formentera.
«El Ayuntamiento de Eivissa continúa impulsando la gastronomía y el producto local, con una acción que sin duda servirá para que 12 cocineros muy relevantes conozcan y degusten nuestra cocina, y también para que todos los establecimientos que ofrecen estas tapas puedan beneficiarse de este reconocimiento», ha manifestado el concejal de Comercio y Mercados de la capital ibicenca, Alex Minchiotti.