@Noudiari / Cualquier motivo es bueno para inspirarse. Incluso, las vergüenzas de sus propios compatriotas. Jack Eye Jones, un reconocido DJ escocés habitual de la Isla, ha publicado una canción sobre los pasajeros borrachos que este verano han originado el caos en los vuelos entre Glasgow e Ibiza.
El tema se llama Out of order y acaba de salir publicado este lunes en Beatport, que es la tienda de música para DJs más importante del mundo. La canción en cuestión dura 5.26 minutos y la descarga tiene un coste de 1,56 euros. «Señoras y caballeros, les habla el capitán. ¿Pueden hacer el favor de volver a sus asientos?», es la introducción del tema antes de que suene la música house.
Durante el verano las noticias de turistas borrachos que armaban escándalo en el trayecto entre los aeropuertos de Glasgow Prestwick e Ibiza fueron muy habituales. Dos de esos vuelos fueron especialmente conflictivos. El primero ocurrió el pasado 3 de agosto y unos 30 borrachos convirtieron el vuelo FR694 Ryanair en una auténtica pesadilla. La Guardia Civil tuvo que subir al aparato y detener a cinco de esos turistas momentos antes de que desembarcaran todos los pasajeros.
El otro incidente grave sucedió el 17 de noviembre, también en un vuelo de Ryanair con origen en Escocia y destino en Ibiza. De nuevo un grupo de turistas borrachos montaron tal guirigay que el comandante se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Beauvais, al norte de Francia, para dejar a los alborotadores en tierra, pues estaban poniendo en peligro la seguridad del vuelo.
Ahora, estos pasajeros díscolos ya tienen incluso su canción de cabecera. Veremos si el próximo verano continúan los desmadres en los vuelos escoceses con destino a Ibiza al ritmo ‘machacón’ de Out of Order, a pesar de que el tema sea, precisamente, una crítica a tales comportamientos.