El Govern ha aprobado destinar 1,2 millones a contratar el proyecto y dirección de obras del complejo de seguridad y gestión de emergencias y la Escuela Balear de Seguridad Pública, el primer paso del «gran proyecto» con el que espera paliar la falta de policías locales en Baleares, ha anunciado su portavoz, Toni Costa.
Costa ha explicado en la rueda de prensa del Consell de Govern que ha aprobado esta cuantía que construir este complejo busca paliar «la escasez de policías locales que se ve agravada por la inminente jubilación de muchos efectivos y el envejecimiento de la plantilla».
El presupuesto base para contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras del complejo es de 1.225.795 euros.
Para dar respuesta a las múltiples demandas de la mayoría de los municipios, el Govern creará la Escuela Balear de Seguridad Pública que asumirá las competencias de capacitación, formación y perfeccionamiento de los miembros de los cuerpos de policías locales y el resto de personal de las áreas de seguridad pública, emergencias y protección civil.
La futura Escuela Balear de Seguridad Pública se ubicará en Palma, en un antiguo cuartel de intendencia de titularidad pública que ya cuenta con instalaciones en desuso que se podrán recuperar y con suficiente espacio donde construir otras nuevas.
Las instalaciones de este espacio se declararon de interés autonómico en la Ley de Presupuestos de la comunidad de 2024.
EFE