Un autobús de línea que había terminado su servicio y se dirigía a la cochera ha empezado a arder alrededor de las diez de esta pasada noche en la carretera que une los municipios de Ibiza y Sant Antoni. En muy poco tiempo, las llamas han envuelto por completo el vehículo de transporte público y han llegado a alcanzar una altura de hasta tres metros, explican personas que han presenciado el suceso.
La rápida intervención de los bomberos y la cercanía entre el lugar donde se ha producido el suceso y la base del Parque Insular han jugado un papel importante y han evitado que el incendio, en el que no se han registrado heridos, fuera a más.
No obstante, el autobús ha quedado prácticamente devorado por las llamas, como se aprecia en la imagen y el vídeo que acompaña esta líneas. El vehículo de transporte de personas había realizado el último viaje de la jornada y se dirigía al garaje cuando, por causas que se desconocen en estos momentos, se ha originado el incendio, que se ha propagado a gran velocidad.
Dos equipos de Grúas Ibiza se han encargado de retirar el autobús de la vía con la ayuda de una grúa pluma de 60 toneladas mientras que la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, regulaba el tráfico de una de las principales carreteras de la red viaria insular. Por otro lado, los efectivos de Xarxa Viaria se han empleado a fondo para devolver la calzada a su estado natural y retirar los vertidos de gasoil vertidos en la zona.
Se da la circunstancia de que el año pasado, en el mes de diciembre, otro autobús de transporte regular de pasajeros se incendió también en la misma carretera cuando iba cargado de personas. En aquella ocasión tampoco se produjeron heridos, pero la correlación de ambos hechos con tan solo nueve meses de diferencia enciende la luz de alarma sobre el estado y el mantenimiento de la flota.
Oh sopresa. Se desconocen las causas? Seguro? Ja ja ja raro qué un autobús de 30 años qué ya ha circulado por Málaga haciendo trayectos interurbanos y que lo hayan pintado para colarlo en Eivissa (qué total allí ya les sirve …) , con unas emisiones del tubo de escape negras y espesas se haya incendiado. Verdad? Muy raro, no?
Vergonzoso. Los del Consell trabajan o qué narices hacen?
Y luego nos recomiendan usar transporte público !!! El sitio de estos buses es un museo etnográfico. Ruidosos, gases contaminantes, escasa maniobrabilidad, …. Que hipócresía la del Consell