Una expedición del Club de Judo Sant Jordi formada por once competidores y tres técnicos se ha desplazado a Santander para competir este fin de semana en la Super Copa de España ‘Memorial Manolo Muñiz’ en categoría cadete e infantil celebrada en el Palacio de los Deportes de la capital cántabra. En el encuentro han participado más de 1.500 judokas de las diferentes comunidades autónomas y judokas internacionales de países como Bosnia-Herzegovina, Francia, Noruega y Portugal.
La ibicenca Dina Hamri del Club de Judo Sant Jordi ha obtenido un más que meritorio diploma de 7ª clasificada de la categoría de -48 kilos después de ganar por ippon en los combates de las rondas de dieciseisavos y octavos y perder en cuartos con la que a la postre ha sido la campeona de la categoría. Al perder entró en la repesca, y en ella ganó el primer combate, también por ippon, y perdió el combate del pase a la final de repesca, donde habría tenido la oportunidad de luchar por la medalla de bronce, obteniendo así un merecido diploma y los primeros puntos para el ranking nacional de la categoría.
En -44 kg., Iria Álvarez perdió en primera ronda y después el combate de repesca. En categoría masculina, -55 kg. Álvaro Menéndez perdió en primera ronda contra el número del ranking y qué finalmente obtuvo el oro en la categoría. En ese combate sufrió una lesión que le impidió disputar posteriormente la repesca. En la misma categoría de peso David Palerm perdió en primera ronda sin tener opciones de repesca.
En -60 kg., José Jiménez ganó en primera ronda y perdió después en segunda, aunque no tuvo la opción de repescar. Peor suerte corrieron sus compañeros Abel Darvey e Iván Agües en la misma categoría que perdieron en primera ronda. En -66 kg. Carlos Planells, Jordi Torres y Marc Tirado también perdieron en primera ronda al igual que Ilya Mari en la categoría de -81. Todos ellos también cayeron en primera ronda y no tuvieron opciones de repescar.
Esta competición se trata del evento competitivo con más participantes en la categoría y ha servido como una toma de contacto para los judokas del club jordier, puesto que ha sido la primera competición de la temporada para todos. Muchos de ellos han debutado asimismo en la categoría, con lo que, además, han tenido la oportunidad de experimentar la competitividad y nivel al que se tendrán que enfrentar en futuras competiciones del calendario de copas de España, donde los judokas de este club tendrán representación.
Desde la dirección del club de Sant Jordi han manifestado que se sienten «agradecidos» y valoran la «actitud» y «esfuerzo» demostrado por sus judokas en esta primera toma de contacto con la competición en el tatami.