La Policía Local de Formentera ha celebrado este mediodía su festividad anual con una gala de entrega de distinciones celebrada en el hotel Five Flowers. El acto ha estado presidido por el presidente del Consell Insular, Lorenzo Córdoba, y por el jefe de la Policía Local de Formentera, Félix Ramos.
Durante el acto se ha hecho entrega de las condecoraciones anuales que hace este cuerpo de seguridad a sus agentes más destacados. En esta ocasión, la agente Pilar Daviu ha recibido una medalla como reconocimiento a su labor en la Policía Local de Formentera durante 15 años.
El agente Carlos Malberti, por su parte, ha recibido una condecoración por su perseverancia, voluntad y notoriedad en el cumplimiento de los deberes a su cargo en el camino de la dignificación, el prestigio y el reconocimiento público del cuerpo de la Policía Local de Formentera. El agente no ha podido asistir a la entrega de la condecoración al encontrarse convaleciente de una operación, por lo que ha sido su hijo el encargado de recoger la medalla de manos del presidente del Consell.
El jefe de la Policía Local ha sido el encargado de abrir la ceremonia. En su alocución, Ramos ha sido muy reivindicativo y ha manifestado que los retos que afronta actualmente el cuerpo local de policía “requieren una policía equipada con medios modernos y efectivos suficientes. Estos recursos no son un lujo, son la base de una policía eficaz capaz de lograr los objetivos, preparada para proteger tanto a residentes como a visitantes”.
“La labor policial va más allá de intervenir inicialmente en cualquier emergencia, se centra en la prevención, la proximidad, la educación y el apoyo a nuestra sociedad. Un agente bien equipado puede marcar la diferencia y garantizar la seguridad de todos”, ha subrayado el jefe de la policía. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a las instituciones para invertir en seguridad. “Hoy le pido a nuestras autoridades una profunda reflexión sobre la importancia que tiene para Formentera contar con una policía con los recursos y el personal adecuado y no sólo para responder a las necesidades de hoy, sino también para prepararnos para los desafíos de mañana”, ha concluido.
Por su parte el presidente del Consell Insular, Lorenzo Córdoba, ha felicitado a la Policía Local por la celebración de su fiesta anual y “por la labor que cada día desarrolláis velando por la gente de Formentera, pero también por los miles de turistas que nos visitan cada año”. Felicitación que ha hecho extensible “a la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil”.
Córdoba ha destacado durante su intervención que “la labor que realizan nuestros agentes es un faro de seguridad, dedicación y compromiso para nuestra isla”.
“La Policía Local de Formentera no sólo se encarga de mantener el orden y la seguridad en nuestras calles, sino que también actúa como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más unida y solidaria. Su trabajo va más allá de la mera aplicación de la ley; se trata de crear lazos de confianza con los ciudadanos, de ser un apoyo en momentos de necesidad y de fomentar un ambiente donde todos podamos vivir con tranquilidad”, ha señalado.
En este sentido, el presidente ha quiero destacar el compromiso del Consell Insular de Formentera con la labor de la Policía Local, y fruto de este compromiso ha sido la creación este verano de la Unidad de Playas, “que ha resultado ser un auténtico éxito y que ha permitido, entre otras cosas, que se frene de una manera exponencial la venta ambulante en nuestras playas y todo lo que ello conlleva”.
Finalmente, Córdoba ha manifestado que “la confianza que depositamos en nuestros agentes es fundamental, y ellos, a su vez, están comprometidos a responder a esa confianza con profesionalismo y dedicación. Su capacidad para actuar con rapidez y eficacia es admirable, y su empatía hacia los ciudadanos es un rasgo que los distingue. Cada intervención, cada gesto de apoyo, cada sonrisa que ofrecen a los más jóvenes y a los mayores, contribuye a construir una Formentera más fuerte”, ha concluido.
Durante el acto también ha intervenido el nuevo director general de Emergencias e Interior del Govern balear, Pablo Gárriz, que la importancia de una formación adecuada para los agentes.