Sant Antoni estrenará el próximo 19 de octubre un mercado de segunda mano en la plaza de s’Era d’en Manyà (de 10 a 17 horas) «destinado a dar una segunda oportunidad a los artículos de uso cotidiano», explica el Ayuntamiento de Sant Antoni, que ha tenido la idea y se encarga de la organización.
Las plazas para el ‘Segunda vida market’, que es como se llama, están limitadas a 40 puestos y en los mismos los participantes podrán vender todo tipo de elementos, como ropa, calzado, objetos vintage, discos, vinilos y cualquier otro objeto que pueda tener una segunda vida.
Además de una gran venta de objetos de segunda mano, el mercado contará con música en vivo a cargo del DJ Rick, que pondrá una selección de música soul, rock y blues en una sesión de vinilos. También habrá un puesto donde los asistentes podrán adquirir comida.
Miguel Tur, concejal de Desarrollo de la Economía Local, ha explicado que “el Ayuntamiento lanza este primer mercado de segunda mano para que todos aquellos ciudadanos no profesionales puedan dar salida a esos objetos que tienen olvidados en casa y darles una segunda vida”.
“Con esta iniciativa, el consistorio apuesta por la reutilización y el consumo responsable, promoviendo una economía circular que permita reducir el impacto ambiental”, ha añadido Tur. En esta línea, Pepita Torres, concejala de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, ha destacado que “esta iniciativa minimiza la producción de productos materiales”.
Los interesados en participar deberán inscribirse del 8 al 15 de octubre a través de la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es/) o directamente en las oficinas del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentando su DNI . Las plazas están limitadas a 40 participantes y se otorgarán por orden de inscripción.