@Noudiari / El Consell Insular d’Eivissa, por medio del Consell Executiu, ha aprobado hoy las ayudas económicas para las entidades deportivas sin ánimo de lucro que participan en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante la temporada 2013/2014.
Las ayudas ascienden a 40.000 euros, que se entregarán en el primer trimestre de la temporada y que se distribuyen de la siguiente forma: el Club Voleibol Eivissa (Superliga masculina de voleibol), recibe 22.381,29 euros; el Hànbol Club Eivissa (Primera nacional masculina), 9.232,13 euros y el Hàndbol Club Puig de en Valls (División de Honor Plata femenina), 8.386,58 euros.
Rafa Triguero, conseller d’Esports, ha destacado «el esfuerzo que se realiza por parte del Consell para poder conceder estas ayudas durante el primer trimestre de la temporada deportiva, cosa que no había sucedido nunca, y que conseguimos regularizar a pesar de las dificultades económicas”.
Las entidades deportivas, según el conseller, podrán cobrar las subvenciones a mitad de temporada, y no al acabar o, como había llegado a suceder, a comienzos de la temporada siguiente, con los evidentes perjuicios que esto suponía para los clubes.