El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell han presentado hoy el futuro polideportivo de ses Figueres, el segundo proyecto del plan municipal ‘Ibiza, Ciudad del Deporte’, que se ubicará en la zona deportiva del barrio, en la avenida de Sant Jordi, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La nueva infraestructura deportiva contará con tres pistas de baloncesto transversales y una longitudinal, una pista de fútbol sala longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, una enfermería, un vestuario para árbitros, un control de acceso y unas gradas, han detallado las citadas fuentes.
El solar donde se ubicará la nueva construcción, que tiene un total de 12.013 metros cuadrados, «se caracteriza por su uso deportivo público», ya que actualmente allí hay un espacio para deportes urbanos, dos pistas de fútbol y una sala con vestuarios.
El proyecto, que será de 2.571,75 metros cuadrados, contempla la demolición de los vestuarios existentes y el vallado de las pistas para construir un nuevo espacio deportivo y dotarlo de una mejor iluminación y de la altura necesaria para realizar competiciones federadas.
El nuevo edificio tendrá una planta sobre rasante donde se encontrarán la pista polideportiva, los vestuarios y los servicios para el público, «para potenciar la accesibilidad al recinto», han detallado, al tiempo que han agregado que también dispondrá de una planta de gradas para poder ver los acontecimientos deportivos.
La parte de almacén y más vestuarios se situará en la fachada suroeste, «donde el proyecto se separa del Cementerio Viejo desarrollando un jardín interior que aportará luz natural y ventilación». Y la zona destinada a los baños será la encargada de cerrar dicho jardín, separándose también de la facha del cementerio.
«Uno de los objetivos del Ayuntamiento es posicionar la ciudad como referente dentro del mundo del deporte, por eso es elemental tener unas instalaciones que respondan a las necesidades de los deportistas y del nivel que Ibiza merece», ha señalado la concejala de Deportes, Catiana Fuster.
Para ello, ha señalado Fuster, «después de un año de poner al día» las instalaciones municipales ya existentes, ha llegado el momento «de construir nuevas infraestructuras que puedan acoger competiciones oficiales».
Por su parte, el conseller insular de Deportes, Salvador Losa, ha resaltado el compromiso del Consell, que aporta 1.200.000 euros para esta nueva instalación «tan necesaria para los deportistas y ciudadanos, en general».