El que fuera Obispo de Ibiza entre los años 2005 y 2020, Monseñor Vicente Juan Segura, de 69 años de edad, se encuentra hospitalizado y en estado grave. Así lo ha hecho saber hoy el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, quien pide «oraciones por su pronto restablecimiento y para que Dios le conforte en estos delicados momentos».
Nacido en la localidad valenciana de Tabernes de Valldigna, Valencia, Juan Segura, doctor en Derecho Canónico, doctor en Derecho Civil y diplomático, desempeñó labores en la Secretaría de Estado de la Santa Sede antes de llegar a la isla para ponerse al frente de la Diócesis de Ibiza.
El día 22 de enero del año 2005, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de la diócesis de Ibiza, recibiendo el sacramento del orden el día 14 de mayo del mismo año de manos del cardenal argentino Leonardo Sandri y teniendo en la celebración de toma de posesión como coconsagrantes al cardenal Ricard Maria Carles y al entonces arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco Vicente, donde sucedió en el cargo Agustín Cortés Soriano.
No entenc que l’hagin hospitalitzat. El que han de fer és resar molt per ell, però no hospitalitzar-lo. El Senyor ja obrarà com hagi de ser.
Joanet, cñññ, hay temas con los que no se hacen bromas.
Yo no soy nada meapilas y te diré que a mí en particular no me cayó bien este Sr., muy lejano y hasta soberbio, por lo menos aparentemente, pero por supuesto me solidaricé cuando sufrió un atentado de un puto niñato a las afueras de la Catedral. Perdonó al agresor y contribuyó a que no se diese al hecho la importancia debida.
De forma que tu pretendida gracieta es injusta.
Saben aquél que diu que tres párrocos hablaban sobre el destino del cepillo. Uno trazaba una línea en el suelo y tiraba al aire las monedas, lo que quedaba a un lado para él y el resto para el Señor. El otro trazaba un círculo, y lo mismo. El tercero tiraba todo al aire, y así el Señor se podía quedar lo que quisiese. Sin duda el tercero era el más honrado…..
Ya más allá las bromas son ofensivas.
Hablamos de la vida o salud de un ser humano, te honraría expresar una disculpa.
Festitx de bisbe fatxa