Sí, algo que parece tan básico resulta ser falso en este país, ya que, como estamos viendo estos días, si alguien se atreve a cuestionar la decisión de ser español, como está alentando el pueblo catalán, tendrá que someterse a la opinión del resto del país.
En mi opinión, nada podría reflejar mejor la profunda ignorancia que representan nuestros gobernantes, puesto que, desde mi punto de vista, nadie más que Cataluña puede decidirlo. Debo aclarar en este punto, que opino que la ciudadanía catalana está tan engañada como la española, puesto que, en caso de escoger la independencia, los catalanes pasarían, como suele decirse, de Guatemala a guatepeor, porque aunque parezca mentira, el gobierno catalán ha demostrado ser tan codicioso o más que el español, si cabe.
Una decisión tan importante, no puede fundamentarse en la economía, y parece claro que la zanahoria que han puesto en los hocicos catalanes resultará ser de plástico, algo que, desgraciadamente, sucede una y otra vez en la política ibérica para repetirse hasta la saciedad.
Pero eso no quita que la decisión sea suya y sólo suya. Lo único que demuestran las demás comunidades al cuestionarlo, es la incapacidad absoluta para hacer frente a la vida por si mismos, necesitando que otros les solventen los problemas o, mejor aún, que trabajen para ellos.
Para el partido del gobierno ha resultado ser un golpe de suerte, puesto que, como es sabido, lo que mejor saben hacer es dividir y confundir, de ahí que el que los catalanes les hagan el trabajo (una vez más) tiene que agradarles profundamente. De paso desvían la atención sobre la corrupción que se extiende por todos los rincones de su partido y disimulan otras cuestiones mucho más importantes como son los recortes sociales con la consecuente privatización de las empresas públicas por la vía del nepotismo.
Para todos aquellos que aún les ciegue el fanatismo, orgullo o avaricia les expondré una analogía sentimental que espero comprendan sus estrechas mentes: es tan sencillo como que no puedes obligar a tu pareja a estar contigo, en caso de que a fin de lograr este propósito utilizase violencia, ya sea física o psicológica, estaría, según la ley, delinquiendo bajo la acusación de violencia de género.
Pero como las leyes las hacen ellos, tienen el derecho de saltárselas cuándo así les conviene, sólo es necesario confundir a la opinión pública tergiversando los hechos para que pueda ser visto por televisión como si un partido de fútbol se tratara.
Me gustaría que por una vez, imperara el sentido común y la violencia no fuera necesaria, dejando que los catalanes mordieran el polvo para darse cuenta por si mismos del grave error que están cometiendo; y dejaran de actuar con paternalismos ridículos como si todo lo supieran con el patético comportamiento de la imposición como regla.
Es Estado de Derecho son leyes, no utopías ni ideologías. Si quieres cambiar las leyes, las cambias cuando tengas la mayoría apropiada, pero no me vengas con que si peter pan fuma crack. Si el pueblo español no es sujeto político, ¿por qué debe ser la CAT que emana de la constitucioón española? ¿CAt es Girona y Barna la vella, o algo más? ¿Por qué no es sujeto político la comunidad de vecinos de mi edificio? Todo el mundo sabe que a la provincia de BCN le conviene más constituirse en CCAA uniprovincial que la indepe con esos quillos del norte. ¿Cuántas veces nos han preguntado a los catalanes si queremos constituirnos en Cataluña, eh, antidemócrata?
No es cuestión de leyes ni ideologías, sólo de sentido común, compadezco a los que te rodean.