EFE / La Ruta de la Seda puso rumbo este jueves desde el Real Club Náutico de Valencia a Es Nàutic, en Sant Antoni, tras el aplazamiento en la jornada de ayer por el fuerte viento, con un total de 20 embarcaciones que tienen previsto llegar a sus destino en la madrugada de este viernes.
La flota tomó la salida sobre las 10.20 horas, con un viento del 8 nudos de intensidad que permitió una salida vistosa y con la flota muy estirada, y unas condiciones que permitieron navegar algo rápido, en los primeros compases regata ya que superadas las primeras horas de navegación el viento ha bajado.
Los favoritos, con esas condiciones meteo, se han puesto rápidamente en cabeza, caso del Estupendu un First 40.7 de Fernando Riera, seguido del Avatar 14, un Oceanis 58 de José A. Solé, juntos a unidades algo más pequeñas, entre ellas Yarei (Sun Odiyssey 39) de Antonio Orts; Impsoible (Noray 43) de María Paloma Martínez o el Radazul (Ocenais 36) de Eduardo Abad.
Tras siete horas de regatas, la flota navegaba con muy poco viento, por lo que a las 17.40 horas navegaba a la altura de Gandía, mientras que un grupo reducido y que navega por detrás y línea de costa sobre Cullera, han variado su rumbo en busca de unas mejores condiciones de viento.
Se espera la llegada de la flota a Sant Antoni en la madrugada de este viernes, salvo que las condiciones de viento mejoren en las próximas, algo que parece imposible según que están cumpliendo con lo previsto, como así sucedió ayer y que obligó al comité organizador a posponer la salida 24 horas.