Familias de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Sa Blanca Dona de Ibiza han denunciado la falta de profesores de Matemáticas que hay en el centro desde el inicio de curso y que, han señalado, está provocando «un perjuicio académico irrecuperable» a sus hijos y generando «una desigualdad respecto al resto del alumnado que sí cuenta con el profesorado adecuado».
«Este inicio de curso ha sido complicado para el alumnado de 4º de ESO del IES Sa Blanca Dona, especialmente por la falta de profesorado en el departamento de Matemáticas. A día de hoy quedan aún plazas sin cubrir y clases sin profesor asignado para esta asignatura», han explicado las familias en un comunicado de prensa, en el que han detallado que pese a los esfuerzos del centro, la situación «no se ha solucionado y es especialmente grave» en el grupo B.
Por ello y tras «varias semanas» expresando sus quejas al centro educativo, padres y madres de alumnos de este grupo se han dirigido por escrito al delegado de Educación en Ibiza y Formentera, Juan Álvarez, con quien además se ha reunido un representante de las familias para pedir soluciones, han detallado.
En el escrito, las familias expresan su preocupación porque sus hijos no cuentan con profesor de Matemáticas desde el inicio del curso escolar, hace ya un mes, y exponen que esto supone «un perjuicio académico irrecuperable, especialmente en un curso tan decisivo como es 4º de ESO», al tiempo que genera «una desigualdad respecto al resto del alumnado que sí cuenta con el profesorado adecuado».
A continuación, solicitan que se adopten las medidas oportunas y se aceleren los trámites para resolver la situación lo antes posible y manifiestan también su descontento «por la falta de información recibida», tal y como recoge el documento presentado ayer y que está acompañado de un total de una veintena de firmas.
Además, han agregado que hoy mismo se ha remitido también el escrito a la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados.