@Noudiari/ Las nuevas tendencias en ocio no se detienen. Hace un par de años, las revistas de tendencias y moderneo nos advertían de la nueva moda que nos llegaba procedente de New York, Londres, Berlín y otras urbes que dictan cátedra respecto a la modernidad: el ‘afterwork’, es decir, tomarse una copita y charlar con los amigos a la salida del trabajo. Así, inmediatamente, en los barrios hipsters y las zonas bienestantes se han abierto bares especializados en ‘afterwork’, esta apuesta tan novedosa y revolucionaria que consiste en tomarte una caña a la salida del curro.
Sin embargo, los cerebros que pergeñan el consumo en el tiempo de ocio contemporáneo no descansan, y la maquinaria de modernura tampoco. Tras esa innovación sin par que fue el ‘afterwork’ llega una vuelta de tuerca: el ‘afterweek’. ¿En qué consiste? Atención: se trata de disfrutar de un tiempo de ocio durante el fin de semana mediante la práctica de actividades lúdicas, con el fin de desconectar del trabajo y gozar de la compañía de la familia y los amigos.
¿Creen que estoy ironizando? Pues la historia del ‘afterweek’ es rigurosamente cierta, como podemos leer en este artículo el diario El Mundo, que informa que el centro comercial madrileño Zielo Shopping Pozuelo ha decidido apuntarse a esta nueva tendencia y ha promocionado sus primeros ‘afterweeks’ con el propósito de que “el sábado sea el mejor día de la semana”, proponiendo actividades como “educación de macotas, talleres para elaborar cerveza casera, aprender a decorar la casa siguiendo las directrices del ‘feng sui’ o convertirse en el mejor cortador de jamón”.
Por eso, si usted hace años que a la salida del trabajo no perdona la cañita de descompresión, si le gusta finalizar el día con una copa o y una charla con los colegas, o si aprovecha los sábados para hacer algún cursillo o disfrutar de la jornada con la familia, sepa que usted es un hipster ‘avant la lettre’, un ‘coolhunter’ y un ‘trendsetting’, y que usted rabiosamente moderno y no lo sabía.