La empresa AEMA-Hispánica, concesionaria del servicio de limpieza de los centros educativos Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni y Guillem de Montgrí, ha accedido a corregir las facturas que se habían presentado con un importe superior al servicio realizado, señala el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado, lo que podría poner fin la huelga que ha anunciado el personal por los impagos de las nóminas correspondientes a los últimos meses.
Esta mañana han procedido al registro de las facturas rectificadas y desde el departamento de Intervención se ha iniciado la tramitación correspondiente para el abono de las facturas, dando prioridad y acelerando al máximo el procedimiento, indican desde la institución.
El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez, junto al interventor del Ayuntamiento, han mantenido hoy una reunión con la empresa, que se ha comprometido, una vez recibido el pago de las facturas rectificadas, a pagar a los trabajadores de forma inminente la semana que viene.
La empresa, que no se personó ayer al acto de mediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (Tamib), reconoció posteriormente el error en las facturas y procedió a revisar las horas correctas realizadas.
El Ayuntamiento estuvo presente en el Tamib «y mostró de nuevo la implicación e interés para solucionar esta situación», indica el consistorio. En los últimos meses, ha solicitado de forma insistente la rectificación de estas facturas y propuso realizar un endoso para pagar directamente a los trabajadores desde esta administración, pero no recibió la autorización de la empresa, necesaria para realizar el abono.
En estos momentos, Sant Antoni está trabajando en el proceso de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales.