El Sa Real Instalaciones Arévalo no pudo coronar su estreno de categoría con una victoria en casa del CB Roser. El partido comenzó con intercambios en el marcador, pero con un Sa Real dominando la pintura gracias a la dupla de Nacho Martín y Javi Medori.
El equipo local subió la intensidad defensiva provocando pérdidas en la escuadra naranja que, falta de ritmo, vio como su ventaja se veía reducida a dos puntos al descanso, 35-36. En la reanudación, la tónica continuó, el equipo colegial no encontraba su juego y el Roser se mantenía gracias al rebote ofensivo.
El último cuarto parecía decantar la balanza para el lado local, pero dos triples de Jorge Rosa dejaban el marcador con empate a 64 a falta de una posesión. La suerte cayó de forma de triple negando así la primera victoria del equipo ibicenco, que vio su marcador anclado en los 64 puntos frente a los 67 del rival.
Piqueras lamentaba la derrota: “Ha sido un partido muy duro, lástima ese tiro que nos ha impedido llegar a la prórroga. Hay que minimizar los errores y centrarnos en varios aspectos técnicos. Continuamos con ilusión y con la mirada puesta en el domingo». Los ibicencos tendrán una nueva oportunidad para estrenar el casillero de las victorias frente al Manresa, al que recibirán en casa.