El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado este lunes, durante el Debate de Estado del Municipio, que este mes firmará con el Govern balear los protocolos de cesión de dos de los cuatro terrenos municipales previstos para construir vivienda social.
En concreto, son dos solares que forman parte del Plan integral ‘Ibiza, una ciudad para vivir’, presentado en junio, y donde se prevén construir 311 viviendas, ha recordado el Consistorio en un comunicado.
Los dos solares se cederán mediante el programa ‘Construir para Alquilar’ y acogerán 167 viviendas, en el caso del solar del antiguo colegio de Sa Bodega, y otras 144 en el terreno de Sa Punta, en Platja d’en Bossa.
En paralelo, se «continúa avanzando» en la cesión de los otros dos terrenos al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI): una promoción de 15 viviendas proyectadas en la calle Vicent Serra i Orvay y otras 65 viviendas en un terreno de la calle Es Cubells.
En su discurso, el alcalde ha destacado que de los casi 1.000 inmuebles proyectados en el plan integral ‘Ibiza, una ciudad para vivir’, 381 “se convertirán en realidad gracias a los acuerdos con el Govern balear”.
EFE