El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha reclamado este lunes la protección inmediata del yacimiento arqueológico de pinturas rupestres de la Cova de ses Fontanelles, en el municipio de Sant Antoni.
Los socialistas han denunciado en un comunicado que la también conocida como Cova des Vi, se encuentra en un “estado de deterioro alarmante, con la reja toda abierta y con actos de vandalismo evidentes”, como restos de fogatas, que también “ponen en peligro” los bosques de esta zona montañosa, Es Amunts de Ibiza.
El PSOE han considerado «inaceptable» que un lugar tan significativo para el patrimonio de la isla se encuentre «en estas condiciones».
En esta línea, han remarcado que la Cova de ses Fontanelles es un “testigo único” de la historia de la isla y su degradación “no es solo fruto del vandalismo, sino también de la falta de un plan claro y efectivo de conservación y protección” por parte del Consell de Ibiza.
Para este grupo político, el gobierno de Vicent Marí “está fallando» en su responsabilidad de «conservación de estos espacios» y debe “poner remedio” antes de que sea “demasiado tarde”.
EFE