El Consell de Ibiza ha abierto diligencias previas para sancionar con 40.00 euros el alquiler turístico ilegal de una tienda de campaña en el asentamiento chabolista de Can Raspalls, según ha informado la administración insular este martes en un comunicado.
Esta multa se sumaría a la sanción que ya prevé imponer el Ayuntamiento de Sant Josep, porque en su caso ha detectado que hasta tres tiendas de campaña en alquiler turístico, que supondrían diferentes sanciones por un total de 90.750 euros.
En el caso del Consell de Ibiza, tras tener conocimiento a través de la inspección realizada por la Policía Local de Sant Josep, que descubrió los alquileres ilegales, los inspectores detectaron el anuncio en la página Airbnb e instaron a la plataforma a su inmediata eliminación, algo que realizaron al cabo de “unas horas”, según notificó la propia plataforma y ha sido constatado por la administración.
Según han añadido, gracias al uso de un nuevo “software de certificación de contenidos en línea”, se ha podido incluir este anuncio en las diligencias previas para reunir toda la información y documentación que acredita esta comercialización ilegal.
De acuerdo a la actual Ley Turística de Baleares, esta infracción podrá suponer una multa de hasta 40.000 euros, con lo cual, el comercializador se podría enfrentar a una sanción total superior a los 130.000 euros, teniendo en cuenta las multas del Ayuntamiento de Sant Josep.
El vicepresidente primero Mariano Juan ha explicado que «esto es un aviso más de que la impunidad se ha acabado” y de que “aprovecharse de Ibiza no sale gratis, y menos, utilizando una situación socialmente compleja como son los asentamientos”.
EFE
Le van a cobrar 130.000 € a un indigente que no tiene dónde caerse muerto?
Mira que son fantasmones los políticos……
Primer se dan cuenta en octubre cuando han pasado todo el verano haciendo lo que le daba la gana no obstante está cosa fue señalizada pleno verano. Segundo la única cosa que le importa es dar multas, que no cobrarán nunca, pero acabar con el problema nuca sea!
Sois unos verdaderos ridículos vosotros gobernantes!