Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron en la tarde de ayer, en torno a las tres de la tarde, a una mujer de origen brasileño y de 47 años de edad como presunta autora de un delito de amenazas graves.
Los hechos se produjeron en la ciudad de Ibiza y fueron comunicados al 091 mediante una llamada telefónica en la que explicaban que se estaba produciendo una discusión y que, además, una de las partes portaba un arma blanca.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la pareja requirente, que les indicó que tras una discusión con una de las vecinas que se encontraba ocupando una vivienda de su edificio, sin motivo aparente, ésta le había intentado agredir con un cuchillo en el estomago.
Al parecer la pareja escuchó una fuerte discusión que provenía de la vivienda ocupada de más abajo, el hombre bajó para ver qué estaba sucediendo y se encontró a su vecina con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.
Según lo relatado por el hombre, la mujer habría intentado arremeter contra él sin mediar palabra alguna, esquivando el hombre en un primer momento el impacto de la punta del cuchillo, para, posteriormente, huir del lugar mientras su pareja alertaba a la policía.
Los agentes se dirigieron al domicilio de la mujer y encontraron la puerta abierta y la mujer accedió a las peticiones de que saliera de la vivienda.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de la mujer in situ al encontrarse en la vía pública y como presunta autora de un delito de amenazas graves.
Los policías encontraron el cuchillo en el suelo, con el que la detenida habría amenazado y lanzado al vecino durante su huida y que el hombre pudo sortear, evitando de este modo ser herido por la arrestada.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.