Contar con una propiedad en las inmediaciones de un campo de golf en España se ha convertido en el deseo de muchas personas. La ubicación y el entorno siempre han sido factores determinantes a la hora de escoger una segunda residencia, y disfrutar de este deporte se ha vuelto clave para nacionales y extranjeros. Así lo destaca hoy el portal Idealista, que remarca que, de los 10 mercados más caros alrededor de un campo de golf, seis de ellos se encuentran en Baleares, destacando sobre todos ellos las viviendas en torno a Reial Golf de Bendinat, en Calvià (Mallorca), donde el precio medio de una vivienda alcanza los 8.381 euros/m2, y el Golf Club Ibiza, en Santa Eulalia del Río, con 8.033 euros/m2, o los 7.468 euros/m2 en Golf d’Andratx, en la localidad mallorquina de Andratx.
A continuación, también aparece el complejo de Arabella Golf Mallorca, con tres campos ubicados en Palma de Mallorca, exactamente en la zona de Son Vida, como son Golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint, donde se pueden encontrar precios en el segundo trimestre de 7.447 euros/m2.
Los primeros campos de golf con viviendas de alto ‘standing’ fuera de Baleares dan el salto al otro archipiélago.
En Canarias, Golf Costa Adeje, en la localidad tinerfeña de Adeje, al sur de Tenerife, aparece con un precio medio de 6.885 euros/m2. El listado regresa a Baleares, para presentar a Golf de Ponent, también en Calvià (Mallorca), donde las viviendas a su alrededor presentan precios de 6.791 euros/m2.
El primer campo de golf del listado ubicado en la península aparece en la localidad malagueña de Benahavís, en la Costal del Sol. Exactamente, el de La Zagaleta Country Club – La Zagaleta Course, con unos precios medios de 6.693 euros/m2. Andalucía es la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de campos de golf, con un total de 98, lo que supone una cuarta parte del total de instalaciones existente en España. Los primeros 18 campos de golf cuentan con precios medios de las viviendas a su alrededor que superan los 5.000 euros/m2. A continuación, regresamos a Baleares, con el complejo de tres campos en Golf Santa Ponça, en Calvià, donde los precios de las viviendas a su alrededor se encuentran en 6.233 euros/m2.
Todavía por encima de los 6.000 euros/m2 aparece el primer campo fuera de las zonas turísticas. El campos de Golf La Moraleja 1 es el primer ejemplo en la provincia de Madrid. Una de las urbanizaciones más míticas y famosas de Madrid y de la más caras de la región presenta precios medios de 6.040 euros/m2.
Pero también en Marbella, sobre todo en las localidades de la Costa del Sol de Marbella y Benahavís, con ejemplos como Los Naranjos Golf Club, Magna Marbella Golf, el Real Club de Golf Las Brisas o La Quinta Golf & Country Club se encuentran entre los más destacados, con precios de las viviendas de alrededor que van de los 5.380 euros/m2 a los 5.980 euros/m2.
Entre medias podemos encontrar otras opciones destacadas como el campo de Arboleda, en Ibiza (5.534 euros/m2), las instalaciones del Club de Golf Terramar, en Sitges, con sus 5.486 euros/m2 o el Real Golf Club de Zarautz, en la localidad guipuzcoana, donde los precios que se pueden encontrar llegan a los 5.243 euros/m2.