EFE / El conseller balear de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, han firmado este miércoles un convenio para financiar obras de mejora en dos centros educativos de la isla por un importe de 738.100 euros.
Según ha informado el Govern balear en un comunicado, los centros a reformar son el colegio Sant Ferran, donde se acometerá la mejora de la cubierta metálica por 605.000 euros y el colegio Mestre Lluís Andreu, de Sant Francesc, que recibirá 133.100 euros para el sanear el hormigón e igualar los niveles de las pistas deportivas.
La financiación la aportará el Govern y el Consell de Formentera se encargará de ejecutar las obras.
Ampliación del IES Marc Ferrer
Por otra parte, el conseller de Educación, Antoni Vera, junto al gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Marco Alarcón, y el director territorial de Educación, Juan Álvarez, han presentado al equipo directivo del instituto Marc Ferrer el proyecto de ampliación del centro.
Las instalaciones contarán con seis nuevas aulas y dos talleres especializados, que aumentarán la superficie construida en 649,83 metros cuadrados.
Está previsto que las obras salgan a licitación antes de final de año, con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1.429.251 euros.