El exalumno de ebanistería de la Escola d’Arts de Ibiza Alejandro Gómez Slok ha participado en la prestigiosa feria de diseño de autor EDIT Napoli de la mano del Instituto Cervantes, que lo seleccionó junto a otros diseñadores «para representar al joven talento del diseño español» y presentar su trabajo más reciente.
«Ha sido increíble exhibir mis productos en una feria como EDIT Napoli, donde he tenido el placer de hablar y mostrar mi trabajo a figuras destacadas de la industria», ha indicado Gómez Slok en un comunicado de prensa.
En este sentido, ha señalado que «propietarios de galerías como Rosa de Made in Cloister, comisarios como Kristian de Adorno, diseñadores reconocidos como Patricia Urquiola y arquitectos de Studio Akama» han expresado su interés en su trabajo. Ha añadido que la respuesta «positiva» del público a sus propuestas ha sido «abrumadora» y que confía en que surjan «oportunidades emocionantes a partir de esta experiencia».
El trabajo de Gómez Slok, quien en 2023 creó GOSLO Studio «a caballo entre Valencia e Ibiza» y «como una respuesta audaz a la producción en masa sin inspiración», persigue el «diseño significativo». Para ello combina tecnología y artesanía creando muebles «tanto escultóricos como funcionales» que buscan no ser «sólo objetos, sino experiencias».
«Mi trabajo surge de la duda, de una mentalidad cuestionadora que me impulsa a repensar cada paso en el proceso de diseño. Soy compositor, extrayendo ideas de las cosas que me rodean. El diseño consiste en poner orden en las cosas. Orden y emociones», ha destacado.
De sus creaciones destaca sus sillas, que mostró en EDIT Napoli y que están diseñadas «para promover el sentarse de manera activa, alentando a los usuarios a cambiar de posición manteniendo la comodidad». «El diseño se basa en mi experiencia en ergonomía y mi compromiso con combatir el sedentarismo», ha apuntado.