En el hipotético e improbable caso de que nos sobrasen 12 millones de euros para invertir en una propiedad privada, ¿en cuál los gastaríamos? ¿En una casa grande, pero bastante convencional y posiblemente con un precio de mercado inflado por la burbuja inmobiliaria en Ibiza, o invertiríamos la suma en una especie de castillo en ensueño en Nantes, Francia, con caballerizas con capacidad para hasta 400 caballos y un terreno de 127 hectáreas para perderse?
Esta es la cuestión que lanza una página de X (Twitter), siguiendo toda una tendencia en redes sociales que consiste en crear vídeos de esta temática. En ellos enseñan y comparan lo que te puedes comprar por el mismo precio en un sitio con burbuja inmobiliaria, como puede ser Ibiza o Madrid, frente a algún sitio normal, donde al menos lo caro tiene algún sentido de serlo.
Eres una persona de gustos refinados y te sobra el dinero? Una villa en Ibiza o un negocio ecuestre en Francia, al lado de Nantes? pic.twitter.com/EV55Quz27h
— Errati Four more years (@erraticorunhes) October 15, 2024
Ibiza, y España en general, parecen salir perdiendo. Los internautas lo tienen claro: frente a una casa impersonal y decorada a lo ‘Airbnb’ se quedan con el encanto del château francés con muebles antiguos, biblioteca, piscina interior y lujosos acabados y detalles con personalidad. Lo único que provoca dentera del castillo son los animales disecados. «La casa de Francia le da mil vueltas tanto en diseño como la casa en sí… la de Ibiza parece un Airbnb», dice un usuario de X. Otro añade: «Una buena alegoría de lo que son España y Francia a nivel arquitectónico».
Sea como sea escandaliza observar estos precios de vivienda, en un lugar como la isla de Ibiza, donde el mercado inmobiliario está cada vez más lejos del alcance de los trabajadores y trabajadoras.
Muy fácil, si tienes caballos, ya sabes lo que tienes que comprar. De lo contrario, y quieres ganar dinero…pues eso Ibiza. Por mucho que nos pese, es así.