EFE / El Govern balear dispondrá de una nueva base operativa para luchar contra incendios forestales en el norte de Ibiza, según ha informado este jueves en un comunicado.
El conseller Joan Simonet y la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, han firmado el acuerdo de cesión de una parcela de 1.059 metros cuadrados al Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) para hacer la instalación modular.
El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta en caso de emergencia en un municipio con “grandes áreas de pinar y de bosque” que supone “el centro de toda la masa forestal del norte de Ibiza”, ha explicado Simonet.
“Se trata de una ubicación estratégica, con el fin de poder dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal o por cualquier otra emergencia por fenómenos meteorológicos adversos”, ha indicado el conseller.
La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ha destacado que es un acuerdo “prioritario” porque permite avanzar en la protección de los “bosques y en la seguridad del municipio”.
La cesión de uso temporal de la parcela tendrá una vigencia de 20 años y está previsto que las obras empiecen en 2025.
Será de una base modular como las de Son Bonet, Petra e Inca, en Mallorca, y las obras consistirán en el acondicionamiento del terreno y las instalación de los módulos que componen la instalación.