@Noudiari/ La revista Forbes ha publicado su habitual lista de las personas más adineradas de España. Lidera, cómo no, el propietario de del grupo Inditex, Amancio Ortega, que acumula un estratosférica capital de 47.600 millones de euros. El segundo hombre más rico de España es el dueño de Mercadona, Juan Roig, con un patrimonio estimado de 5.800 millones de euros, seguido por Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, heredera de un 5% de Inditex y con un patrimonio de 5.400 millones de euros.
Les siguen en la lista Rafael del Pino, presidente de la constructora Ferrovial, con 5.300 millones; Manuel Jove, primer accionista de BBVA, con un patrimonio de 3.900 millones; Isak Andic, dueño de la empresa textil Mango, con 3.800 millones; Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL, con un patrimonio reconocido de 3.700 millones, y Cayetana Fritz James Stuart, duquesa de Alba, con 3.000 millones de euros reconocidos.
En este listado de millonarios, aparecen siete empresarios hoteleros de las Baleares, como Miguel Fluxá, dueño de Iberostar, que ocupa el lugar número 31 del listado con un patrimonio total de 1.100 millones de euros, mientras que el presidente de Meliá Hoteles, Gabriel Escarrer, se sitúa en el número 42 con una fortuna de 900 millones de euros.
¿Aparece en esta lista Abel Matutes, el más conocido empresario hotelero ibicenco? Aparece, pero por los pelos. Matutes, propietario de Fiesta Hotels Group, prácticamente ocupa el farolillo rojo, en un discretísimo y antepenúltimo puesto 98, con una fortuna calculada en “sólo” 350 millones de euros. Auténtica calderilla dentro de esta liga de milmillonarios.