Ibiza ha acogido la última cita del año del Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Una iniciativa donde los participantes, residentes y visitantes, de todas las edades, han podido recorrer uno de los circuitos entre la ciudad de Eivissa y el Parque natural de ses Salines, según la modalidad elegida, practicando deporte y actividad física dirigida y recogiendo los residuos que se iban encontrando por el camino, para su posterior triaje y clasificación en los contenedores o reutilización para actividades de sensibilización.
Con salida desde la plaza Julià Verdera de Vila, tras el protocolario corte de cinta que ha tenido lugar a las 9:45 horas por parte de Jordi Grivé, Concejal Embellecimiento y Transición Energética del Ayuntamiento de Ibiza y Carmen Boned, gerente de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), los participantes han disfrutado de una divertida mañana que ha logrado un propósito común; contribuir a una sociedad más saludable y una isla más sostenible. La recaudación por la venta de los dorsales se destinará a fines solidario sociales a beneficio de Apneef.
Durante toda la mañana, la ciudadanía y los participantes han podido disfrutar de un completo programa de actividades para pequeños y mayores en la zona del Plogging Campus.
Clases de fitness, baile y zumba, talleres de arte, educación ambiental, reutilización y reciclaje con distintos tipos de residuos, un espacio de tecnología de Realidad Virtual, exposición de esculturas realizadas con “desechos”, pintura de miniglús de la comunidad Ecólatras, gincana y juegos colaborativos para los más pequeños, que han generado gran expectación entre el público asistente y los visitantes que paseaban por el paseo y disfrutaban del buen clima en la playa de ses Figueretes.